Ayudamos a diseñar nuevos barrios para que tengan una demanda energética reducida y aseguren el confort de sus habitantes.

Naven Ingenieros - Urbanismo SostenibleEl Urbanismo Sostenible busca crear para uso del ser humano entornos que sean sostenibles de forma funcional, económica y medioambiental. Un buen diseño urbanístico influye en la demanda energética de los edificios y, por tanto, en el confort de los ocupantes.

En Naven Ingenieros conocemos los aspectos que afectan al comportamiento energético de un edificio:

  • La orientación de sus fachadas con respecto al sol
  • Las áreas en sombra
  • La proximidad de espacios públicos
  • El trazado y geometría de los viales
  • Los materiales
  • La iluminación
  • Etc.

Por eso, trabajamos con Ayuntamientos y Arquitectos Municipales en la planificación territorial y creación de nuevos barrios y espacios, empleando criterios medioambientales, de Ecodiseño y sostenibilidad, con el objetivo común de asegurar el confort de los usuarios de los edificios y la menor demanda de energía.



Caso de éxito: Colaboramos con el estudio de arquitectura Tabuenca, Saralegui y Asociados en el diseño de las instalaciones de la urbanización «Mugartea», en Pamplona y Valle de Aranguren (Navarra). Una de las singularidades de esta urbanización ecológica son sus balsas de retención y laminación de agua de lluvia, desarrolladas con la colaboración del Ingeniero Industrial Patxi Sorbet. Estas balsas, además de reducir los riesgos de inundación, se han convertido en un lugar de conservación de animales autóctonos protegidos.

Formulario de contacto

  • Responsable: NAVEN INGENIEROS, S.L. +info
    Finalidad: Responder a tu solicitud de información. +info
    Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí
 

Verifica que no eres un robot