En Naven Ingenieros creemos que toda rehabilitación de un edificio debe incluir mejoras del rendimiento de las instalaciones e integración de energías renovables.
La concienciación medioambiental y las ayudas púbicas han facilitado que muchas propiedades quieran emprender la rehabilitación energética de sus edificios, con el fin de reducir el consumo energético y conseguir un ahorro a medio y largo plazo.
En este tipo de proyectos, Naven Ingenieros diseña las nuevas instalaciones asegurando el retorno de la inversión e integrando:
- Las últimas tendencias y tecnologías en equipamiento, más eficiente y con una menor emisión de CO2.
- Energías verdes que reduzcan la demanda de energías no renovables:
- Solar fotovoltaica
- Solar Térmica
- Biomasa
- Geotermia, Aerotermia e Hidrotermia
Sea industrial, comercial o residencial, gracias a la Rehabilitación Energética podemos conseguir que el edificio disfrute de:
- Menor demanda energética
- Menor consumo
- Mayor confort
- Mayor demanda de energías verdes y sostenibles
- Mayor ahorro
- Mayor valor inmobiliario
En Naven Ingenieros gestionamos además la documentación necesaria para optar a las subvenciones:
- Memoria Técnica: que justifique el cumplimiento de las medidas propuestas con respecto a la normativa, así como la documentación necesaria para llevar a cabo el proyecto.
- Impresos administrativos: a presentar ante el organismo competente en cada Comunidad Autónoma.
- Certificación de Eficiencia Energética: imprescindible para poder optar a las subvenciones en el caso de edificios de alta calificación.
Naven Ingenieros también lleva a cabo la Auditoría Energética del Edificio, el paso previo a la Rehabilitación. En la Auditoría no sólo analizamos las instalaciones energéticas del edificio, sino también las fachadas, aislantes, cerramientos, etc. Esta completa información nos permite proponer toda clase de mejoras que optimicen el rendimiento térmico y acústico del edificio, vivienda o local.
Caso de éxito: Naven Ingenieros llevó a cabo el proyecto de reforma de la instalación de climatización en el Ayuntamiento de Burlada (Navarra) debido a los problemas de calor que experimentaban los usuarios del edificio durante el verano. La reforma, realizada en colaboración con ByE Arquitectos, incluyó un sistema de producción de frío para el suelo radiante, un sistema de ventilación natural mecánica (free-cooling), así como la sustitución del cerramiento de la fachada de policarbonato por uno de vidrio que ya no provoca efecto invernadero.