Ofrece gran calidad de detalle, permite anticipar imprevistos en obra y además es obligatorio en concursos públicos. El BIM ha venido para quedarse.

Trabajar en entorno BIM (Building Information Modeling) permite a todos los actores involucrados (arquitecto, constructor, ingeniería, promotor, etc) visualizar con un gran nivel de detalle todo el proyecto antes de iniciar la construcción, para detectar potenciales contratiempos y resolverlos con antelación. Este tipo de imprevistos suelen ser muy habituales durante las obras, por lo que anticiparse a ellos supone un ahorro muy importante en tiempo y costes económicos.

Además, se incorpora por primera vez al equipo de Mantenimiento, ya que el BIM abarca no sólo las fases de diseño y ejecución de un proyecto, sino que se extiende a lo largo del ciclo de vida del edificio, facilitando así su gestión y la reducción de los costes de operación. Por eso, BIM no es sólo dibujar planos en 3D sino que es una metodología de trabajo colaborativo.

Proyecto en BIM de Naven IngenierosEn Naven Ingenieros llevamos años trabajando con uno de los softwares BIM más potentes del mercado, Autodesk Revit, que nos permite modelar todas las instalaciones en 3D con su volumen real y dibujarlas en los planos. De esta forma, colaborando con los estudios de arquitectura, podemos optimizar la integración de las instalaciones en las zonas reservadas para ello, anticipar futuros problemas y maximizar el espacio destinado al usuario del edificio, ya sea vivienda, local, oficinas, etc.

Trabajar en BIM facilita la labor del equipo de mantenimiento durante toda la vida de la instalación, ya que incluye información sobre los equipos instalados, y permite visualizar todo el proyecto en 3D y comprender mejor su funcionamiento.

En España, ya es obligatorio que los proyectos de edificación y obra civil con financiación pública sean ejecutados en BIM. Por eso, también ofrecemos el modelado de instalaciones en BIM (BIM MEP) como un servicio esencial dentro de nuestro Soporte para concursos Públicos y Licitaciones.

 

Caso de éxito: Trabajamos con Ingennus Urban Consulting en el modelado en BIM de «Urdúliz 9», una promoción de viviendas Passivhaus para la promotora Gestión Residencial Habitare en Urdúliz, Vizcaya. La constante coordinación con Ingennus durante toda la fase de proyecto facilitó que la construcción fuera mucho más fluida.

(*) He leído y acepto la política de protección de datos
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: NAVEN INGENIEROS, S.L. +info
Finalidad: Responder a tu solicitud de información. +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí