A punto de finalizar las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de Mutilva

Si la pandemia de Covid-19 no lo impide, el próximo mes de septiembre comenzarán las clases en el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de Mutilva (Navarra), cuyas obras están a punto de finalizar. Este proyecto del Gobierno de Navarra, diseñado por el estudio de arquitectura OM Arq y construido por Ríovalle, sigue los estándares Passivhaus y será de consumo casi nulo (nZEB).

Naven Ingenieros ha contribuido como colaborador esencial desde la fase de licitación, realizando el proyecto de ingeniería de instalaciones, la calificación energética (Calificación «A» tanto el aulario como el polideportivo) y la dirección de obra, vigilando especialmente el sellado de las instalaciones con la envolvente del edificio.

Para comprobar la estanqueidad del edificio, se realizó un ensayo Blowerdoor que dio como resultado 0,18 renovaciones por hora, un espectacular dato que confirma que no habrá pérdidas de energía en el edificio, asegurando el confort de los usuarios y una gran eficiencia energética.

Las instalaciones diseñadas incluyen calefacción por suelo radiante, sistema de producción de ACS y calefacción mediante aerotermia y paneles fotovoltaicos para autoconsumo, entre otras.